Piedra Volada

Como su nombre lo indica, la Piedra Volada es una gran roca en la cima de una de las famosas Barrancas del Cobre. Podría sonar como una atracción sin sentido; sin embargo, la sensación de vació, las hormiguitas recorriendo tu cuerpo, las manos adormecidas de los nervios, la adrenalina haciendo temblar tus piernas…

La Piedra volada es uno de los destinos preferidos para aquellos aventureros que buscan las mejores fotos panorámicas o las mejores selfies. Aunque, si la adrenalina no es lo tuyo, no importa, ya que este mirador ofrece una vista tan espectacular que por un momento te sentirás solo y en completa armonía contigo mismo y la naturaleza.

Cascada Piedra Volada

Otra gran oportunidad al visitar el Cañón de Candameña es la de admirar la cascada más alta de México, también nombrada Piedra Volada. Con 453 metros de alto, ocupa el onceavo lugar en el mundo y tú, tendrás la maravillosa dicha de admirar lo que pocos ojos han podido.

Esta increíble belleza natural es muy poco conocida a pesar de estar rodeada de uno de los bosques de pino mejor conservados del país. La mejor temporada para visitar esta impresionante obra de arte natural es en temporada de lluvias, ya que posee un caudal reducido y desaparece temporalmente.

Por si fuera poco, la riqueza de flora y fauna es tan extensa que te dejará doblremente impresionado. En la zona baja de la cascada habitan especies únicas como el lince, el jaguar, la nutria y el jabalí. Por su parte, aves como el águila, el pájaro carpintero, el guajolote silvestre y el hermoso pájaro coa, adornan el despejado cielo azul.

Así, visitar el también conocido como Mirador de Huajamar se torna en una experiencia necesaria y única. No olvides llevar ropa cómoda y fresca en temporada de calor o un poco más abrigadora en temporada invernal.

Ahora sí estás listo. Viaja a las Barrancas del Cobre y enamórate de su tradición.

Deja un comentario